El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo cohete insignia de Japón no logra despegar en su vuelo inaugural

Publicado:
Se presentó una anomalía en el sistema de fuselaje, por lo que las señales de encendido no se enviaron a los propulsores.
El nuevo cohete insignia de Japón no logra despegar en su vuelo inaugural

El primer lanzamiento del nuevo cohete insignia H3 de Japón terminó este viernes en un fracaso y ni siquiera pudo despegar, informa la agencia Kyodo.

La Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa explicó que se presentó una anomalía en el sistema de fuselaje del cohete pesado, por lo que las señales de encendido no se enviaron a los propulsores.

Su vuelo inaugural desde el Centro Espacial de Tanegashima, ubicado en la prefectura de Kagoshima, fue aplazado desde marzo de 2021 debido a una serie de problemas técnicos.

Desde el centro espacial indicaron que se realizará un nuevo intento de lanzamiento dentro de una o dos semanas. Además, han prometido hacer del cohete H3 "un éxito que impulsará la capacidad de Japón para acceder al espacio".

Este cohete pesado se considera clave para la participación de Tokio en la exploración espacial, incluido el programa lunar Artemis liderado por Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7