El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión sale de Nueva Zelanda y regresa tras volar 16 horas debido a un corte de energía en el aeropuerto JFK

Publicado:
Como la aeronave no podía aterrizar en otra terminal de la base aérea ni en un aeropuerto alternativo en EE.UU., decidió dar media vuelta y retornar a su país.
Un avión sale de Nueva Zelanda y regresa tras volar 16 horas debido a un corte de energía en el aeropuerto JFK

Los pasajeros que el pasado 16 de febrero embarcaron en el avión de Air New Zealand que cubre la ruta entre Auckland y Nueva York (EE.UU.) no sabían que tomaban un vuelo a ninguna parte. Cuando la aeronave había cubierto la mitad de la ruta, decidió regresar al punto de partida debido a un corte de energía en el Aeropuerto John F. Kennedy.

El Boeing 787-9 Dreamliner correspondiente al vuelo NZ2 había partido con destino a la terminal 1 de la base aérea neoyorquina, pero esa zona se había visto afectada por un corte de energía eléctrica que generó un incendio, lo que obligó a cerrar la terminal que es la que utiliza la compañía neozelandesa.

"La terminal estaba cerrada a causa del fuego y del corte de energía que afectaron a muchas aerolíneas y vuelos, y otra terminal no estaba disponible para nosotros", comentó un portavoz de la aerolínea, que recordó que "el Aeropuerto JFK es uno de los más concurridos del mundo, con cerca de 1.000 aterrizajes al día".

Otra opción que manejó la tripulación fue la de desviar el vuelo a otro aeropuerto de EE.UU., pero esa opción fue descartada ya que implicaría que el avión quedaría en tierra varios días, complicando así otros servicios ya planificados. Por eso, y tras ocho horas de vuelo, el avión retornó a Auckland, su punto de partida, a donde llegó tras 16 horas de vuelo.

"Creía que había un fallo", contó la pasajera Brooke Belton, que dormía cuando se anunció el regreso a Nueva Zelanda, sorprendiéndose al ver el recorrido del avión en la pantalla de su asiento. Consultada sobre cómo se sentía después de las 16 horas que había pasado en el avión, respondió que lo único que quería era acostarse. "Tienes que reír por no llorar", expresó.

Incendio controlado

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey detalló en un comunicado que el problema que sufrió el aeropuerto se debió a una avería en un panel eléctrico, lo que derivó en un "pequeño incendio aislado durante la noche que se extinguió de inmediato". "El corte de energía está afectando actualmente a la capacidad de la terminal para aceptar vuelos entrantes y salientes", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7