El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan a España los primeros soldados para formarse en el manejo de tanques Leopard

Publicado:
De los 125 militares que arribaron al país ibérico, 55 se formarán en la conducción y mantenimiento de los carros de combate.
Llegan a España los primeros soldados para formarse en el manejo de tanques Leopard

El jueves por la tarde llegó a España un contingente de 125 soldados ucranianos que recibirá entrenamiento en el país, en el marco del programa de ayuda militar a Kiev de la Unión Europea, según ha informado el Ministerio de Defensa español.

55 de esos uniformados serán adiestrados en la base del Ejército español en Zaragoza en el manejo y mantenimiento de los tanques Leopard 2 A4 que el país ibérico se comprometió a enviar a Ucrania.

 

Las actividades de formación se impartirán en el campo de maniobras de San Gregorio y se prevé que duren unos dos meses y medio, según manifestó la ministra de Defensa española, Margarita Robles, en declaraciones recogidas por El Heraldo.

En un inicio se usarán simuladores y posteriormente se entrenarán en una docena de los tanques de combate Leopard 2 A4.

Mientras tanto, los otros 70 soldados ucranianos serán trasladados a Toledo, donde se instruirán en atención sanitaria, combate contra artefactos explosivos improvisados y desminado. Su capacitación correrá a cargo de la Unidad de Formación de Combate.

Formación de militares ucranianos desde noviembre

La decisión de formar a estos soldados ucranianos se tomó el pasado 26 de enero, después de que Alemania diera el visto bueno para el envío de tanques Leopard a Ucrania. España posee alrededor de 100 carros de combate de este tipo, de los cuales alrededor de 60 estarían en condiciones de ser utilizados, si bien necesitan ser puestos a punto.

Diferentes grupos de militares ucranianos comenzaron a llegar a España a partir del mes de noviembre para recibir formación, la mayoría de ellos en los centros que el Ejército español dispone en Toledo y Sevilla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7