The Wall Street Journal propone saltarse el desayuno como medida de ahorro y le llueven críticas

Un artículo del periódico titulado 'Para ahorrar dinero, quizá debería evitar el desayuno' proporciona datos sobre el alza de precios de los alimentos típicos de desayuno.

The Wall Street Journal ha lanzado una propuesta para economizar en la cesta de la compra que se le ha atragantado a más de uno. "Para ahorrar dinero, quizá debería evitar el desayuno", reza el titular de un artículo del periodista Gabriel T. Rubin que reúne datos sobre el alza de precios de los productos que suelen tomarse en las horas de la mañana.

Así, los huevos se encarecieron un 8,5 % en enero respecto al mes anterior y han registrado un incremento de un 70,1 % en el último año, lo que supone la tasa anual más alta desde 1973. Este aumento lo relacionan con el cierre de granjas afectadas por la influenza aviar.

Los jugos y bebidas congeladas sin gas —categoría que incluye el jugo de naranja congelado— también registraron un aumento del 1,5 % el mes pasado respecto a diciembre, acumulando un incremento anual del 12,4 %, el más alto en más de una década. Ello se debe a la deficiente cosecha de naranja en el estado de Florida, afectado por huracanes y una helada.

Otro producto típico de desayuno es el cereal, que, si bien experimentó un aumento de apenas un 0,4 % en enero respecto al mes anterior, se encareció un 15 % en un año, en parte debido a las interrupciones en las cadenas de suministro provocadas por el conflicto en Ucrania. Asimismo, el autor de la nota menciona el aumento mensual de un 3,6 % del café instantáneo, aunque los precios del tostado bajaron un 0,1 %.

Las reacciones ante la dudosa propuesta no se hicieron esperar. Muchos internautas reaccionaron con ironía, proponiendo otros métodos para ahorrar dinero, como encontrar un compañero de piso, conseguir un segundo trabajo, vender órganos, saltarse otras comidas del día o "morir joven".  

"Hemos pasado de 'no tomen café en Starbucks' a 'no desayunen' en menos de 10 años", señaló otro.

Los republicanos tampoco dejaron pasar por alto la ocasión de criticar a la Administración Biden. "¿Saltarse comidas para llegar a fin de mes? Así de mal está golpeando la economía de Biden a los estadunidenses promedio", dijo el senador John Kennedy.