El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan cocaína valorada en 20 millones de euros escondida en queso parmesano en Italia

Publicado:
En total, la Policía logró decomisar más de 100 kg de droga.
Descargar video

La Policía italiana descubrió y desarticulo una red de tráfico ilegal de cocaína que camuflaba la droga en piezas de queso parmesano.

En total, las fuerzas del orden decomisaron más de 100 kg de droga valorada en unos 20 millones de euros (21,5 millones de dólares), informa Rai News.

La red de narcotráfico tenía como punto de partida Holanda, desde donde enviaban la carga a la región italiana de Piamonte —donde estaba la base de la organización—, y finalmente distribuían la cocaína a las regiones del centro y sur del país alpino.

El grupo criminal operaba en varias localidades de Italia: Turín, Asti, Lombardía, Toscana, Véneto, Sicilia y Cerdeña.

Las fuerzas del orden detuvieron a diez personas. Siete de ellos fueron encarcelados, mientras que otros tres se encuentran bajo arresto domiciliario. El grupo estaba encabezado por un albanés de 37 años, también incluía a dos inmigrantes más de este país. Los siete participantes restantes son italianos.

Los agentes comenzaron a investigar las actividades delictivas a principios del año pasado. Para ello, escucharon conversaciones telefónicas y realizaron operaciones de vigilancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7