El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionaria ucraniana insta a los residentes "patriotas" de Artiómovsk a que evacúen

Publicado:
"Para ser sincera, me sorprende mucho lo que 6.000 civiles siguen haciendo allí", indicó la vice primera ministra ucraniana.
Funcionaria ucraniana insta a los residentes "patriotas" de Artiómovsk a que evacúen

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha instado a los residentes de la ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania) en la zona de Donbass a que evacúen. 

"Para ser sincera, me sorprende mucho lo que 6.000 civiles siguen haciendo allí", escribió Vereshchuk en sus redes sociales. "Hago un llamamiento a los civiles que todavía están en Bajmut (Artiómovsk). Si son ciudadanos razonables, respetuosos de la ley y patriotas, deben evacuar inmediatamente", destacó.

La alta funcionaria argumentó que, al permanecer en la ciudad, los civiles arriesgan su vida y la de las personas que intentan ayudarlos, además que se interponen en el camino de las tropas ucranianas que defienden la zona. 

"Así que, una vez más, los insto a que evacúen inmediatamente. Saben cómo hacerlo y adónde ir", concluyó. 

Artiómovsk es una ciudad clave de la República Popular de Donetsk que ha visto intensos combates en los últimos meses. El pasado 1 de febrero, el Ejército de Rusia rodeó la localidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7