El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Bolsonaro inicia su carrera política en Brasil pero descarta una candidatura para 2026

Publicado:
La exprimera dama advirtió que todavía es pronto para que Jair Bolsonaro vuelva al país suramericano.
Michelle Bolsonaro inicia su carrera política en Brasil pero descarta una candidatura para 2026

La exprimera dama de Brasil Michelle Bolsonaro descartó la posibilidad de buscar alguna candidatura en las elecciones generales de 2026, luego de haber aceptado ocupar por primera vez un cargo en el Partido Liberal (PL).

"No tengo ninguna pretensión", respondió al ser abordada por periodistas en un centro comercial de Brasilia. También repitió la negativa en la Cumbre que realizó el PL y en una reunión que mantuvo con diputadas de este partido.

"La oposición puede estar segura, no tengo intención de ser candidata a ningún cargo electivo", afirmó en sus redes sociales y en medio de los fuertes rumores provocados por el inicio de su carrera política. 

Esta semana, la exprimera dama fue designada presidenta del capítulo Mujer del PL, en sustitución de la diputada Soraya Santos, quien le advirtió que todavía es muy pronto para definir las candidaturas de las próximas elecciones generales.

Varios reportes periodísticos brasileños afirman que el nombre de Michelle Bolsonaro comenzó a ser impulsado en el PL debido al desgaste de la imagen de su esposo, quien se encuentra en Florida (EE.UU.) desde fines de diciembre, y difícilmente podrá aspirar nuevamente a la presidencia debido a las múltiples denuncias que enfrenta ante el Tribunal Superior Electoral.

Según el diario O'Globo, las versiones de una posible postulación de su esposa molestaron al expresidente, por lo que la exprimera dama tuvo que negar de manera insistente su interés en cualquier candidatura. Incluso afirmó que, pese a haber aceptado un cargo partidario, su prioridad seguirá siendo su hija Laura, de 12 años.

Valdemar Costa, presidente del PL, anunció que, a través de su nuevo cargo partidario, la exprimera dama viajará por todo el país y promoverá encuentros en las principales ciudades para convocar a más afiliados y aumentar la participación femenina en la política.

"Las mujeres tienen una mirada especial. Pueden estar donde quieran. Puede ser madre, trabajar en política y hacer muchas actividades", dijo Michelle Bolsonaro al aceptar el puesto.

Mientras su esposa se convertía en dirigente del PL, Bolsonaro anunció en una entrevista en The Wall Street Journal que en marzo volverá a Brasil para liderar la oposición al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde Brasilia, su esposa manifestó su desacuerdo con este pronto regreso. "Creo que necesita descansar más, continuar allí. He estado con él durante 15 años y nunca lo he visto descansar", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7