Detienen en México a empleada de empresa vinculada al helicóptero donde murió la gobernadora de Puebla
El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera, confirmó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que el 24 de diciembre de 2018 murió la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador federal Rafael Moreno Valle.
"Consideramos que tenemos los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad", indicó el fiscal este jueves, al precisar que la imputada, arrestada el 15 de febrero, tiene derecho a defenderse por las acusaciones de homicidio culposo en su contra.
La @FiscaliaPuebla detuvo a una empleada de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso pic.twitter.com/msPUutzWqy
— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) February 16, 2023
El dueño de Rotor Flights Services, José Antonio N., fue uno de los primeros en ser detenidos por el caso, el 24 de diciembre de 2020. Luego de pasar tres años en prisión, este enero un juez local le concedió la libertad al empresario, si bien el proceso penal en su contra continúa abierto, reportó el Sol de Puebla.
Martha Erika Alonso asumió la jefatura del estado diez días antes de su fallecimiento, tras ganar el cargo en una controvertida elección que tuvo que repetirse parcialmente debido a acusaciones de fraude.
Familiares de la exmandataria de Puebla responsabilizaron al político opositor y posterior gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, de haber orquestado el accidente, una imputación que siempre fue negada por el funcionario y por los reportes oficiales que descartaron que el hecho se tratara de un atentado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!