Estados Unidos ha dado por concluida la tarea de búsqueda de restos de los objetos voladores que fueron derribados la semana pasada sobre Alaska y el lago Hurón, informaron en un comunicado el Comando Norte de EE.UU. (NORCOM) y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).
La decisión ha sido tomada tras una "búsqueda sistemática" con sensores aerotransportados y de superficie, que no ha dado frutos. En el texto se detalla que "las condiciones del Ártico y la inestabilidad del hielo marino" motivaron la decisión de finalizar la búsqueda en Alaska, en la que se involucraron la Guardia Nacional de ese estado, el FBI y el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU.
Mientras, en el lago Hurón, en la frontera entre EE.UU. y Canadá, tampoco se encontraron restos. En las labores de búsqueda participaron las Guardias Costeras de ambos países y la Real Policía Montada de Canadá.
Una vez concluida la operación, el perímetro de seguridad aérea y marítima fue levantado en ambas zonas.
En lo que se refiere al objeto neutralizado sobre el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá, no ha trascendido ninguna información sobre si también se pondrá fin a la tarea de búsqueda de sus restos.
En cuanto a las labores de recuperación de restos del globo chino derribado el pasado 4 de febrero cerca de las costas del estado estadounidense de Carolina del Sur, finalizaron el pasado jueves. Las Fuerzas Armadas del país lograron recoger desde el fondo del Atlántico escombros, incluidos sensores clave, que han sido trasladados al Laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones en Virginia para su "aprovechamiento de contraintelegencia".