El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Traidor!": Abuchean a Pedro Sánchez durante la semana de la moda de Madrid (VIDEO)

Publicado:
Es la primera vez que un presidente del Gobierno español acude a un desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
"¡Traidor!": Abuchean a Pedro Sánchez durante la semana de la moda de Madrid (VIDEO)

Un grupo de personas abucheó este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la semana de la moda de Madrid, según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales del que se han hecho eco medios locales.

En la grabación aparece el mandatario del país ibérico acompañado por su esposa, Begoña Gómez, y escoltado por varios guardias de seguridad. En el momento en que salían del recinto se oyen gritos de: "¡Traidor! ¡Hijo puta! [sic] ¡Viva España! ¡Traidor a España!".

Durante el desfile de la diseñadora Teresa Helbig, el último de la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el político se dejó ver sentado en primera fila mientras conversaba con su cónyuge, que le iba dando detalles de la puesta en escena y de los diseños que aparecían sobre la pasarela.

"Camino de la recuperación"

Sánchez tuvo ocasión de hablar con Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que le explicó que tras la crisis derivada de la pandemia del covid-19 "el sector va camino de la recuperación y la sociedad muestra un interés creciente por la moda de autor española".

Pepa Bueno, directora ejecutiva de la ACME, declaró que la visita de Sánchez "supone un apoyo institucional a un sector que tiene un peso importante a la economía española". Se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno acude a un desfile de la semana de la moda de Madrid.

Al término del evento, el mandatario —que evitó hacer declaraciones— publicó el siguiente tuit: "Esta tarde hemos disfrutado del talento y la creatividad de la moda española en la #MBFWMadrid. Gracias, @teresahelbig, por acercarnos a tu mundo y contarnos con pasión cómo le das vida a cada prenda".

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebra entre los días 15 y el 19 de este mes. En el desfile al que acudió Sánchez se presentó una colección inspirada en Ana Bolena, que fue reina consorte de Inglaterra en el siglo XVI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7