El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el video del rescate de un náufrago francés por marineros rusos

Publicado:
Los padres del hombre, de 34 años, enviaron un mensaje de agradecimiento al Ministerio de Defensa de Rusia por rescatar a su hijo.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del rescate por marineros rusos de un viajero francés, cuyo yate naufragó en el océano Atlántico a finales de enero.

La dotación del barco cisterna Kama de la Flota del Norte de la Armada rusa prestó ayuda y atención médica al ciudadano de Francia Lucas Monteux, de 34 años, cuando quedó varado con su perro en medio del océano, entre Cabo Verde y Guayana Francesa. Posteriormente el hombre desembarcó en Sudáfrica.

Después de que su yate sufriera un desperfecto, el hombre no pudo avanzar en su viaje y tuvo que esperar hasta que algún navío apareciera en la pantalla de su radar. Cuando apareció la embarcación rusa, le envió una señal de socorro por radio y disparó una bengala.

"Dos minutos después vi cómo el Kama cambiaba de rumbo para salvarme. Y me rescataron", relató Monteux en una entrevista.

El viajero agradeció a los marineros rusos por su asistencia y hospitalidad. Por su parte, los padres del hombre también enviaron un mensaje de agradecimiento al Ministerio de Defensa de Rusia, a través del embajador ruso en París, por rescatar a su hijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7