El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Voluntarios reparten botellas de agua entre residentes de Ohio afectados por el derrame químico

Publicado:
El gobernador del estado comunicó que los estudios de agua de la localidad de Palestina Oriental mostraron que era "segura" para su consumo.
VIDEO: Voluntarios reparten botellas de agua entre residentes de Ohio afectados por el derrame químico

Paquetes de agua embotellada fueron distribuidos este viernes por voluntarios a los residentes de la localidad de Palestina Oriental (Ohio, EE.UU.), donde el pasado 3 de febrero descarriló un tren que transportaba sustancias químicas tóxicas. 

El gobernador del estado, Mike DeWine, comunicó esa misma jornada que las estudios de agua de la localidad mostraban que era "segura" para el consumo, por lo que revocó su recomendación de tomar agua embotellada.

"No es necesario que beba agua embotellada si consume agua municipal. Si obtiene el agua de un pozo personal, se le recomienda que utilice agua embotellada hasta que se confirme que su pozo es seguro", señaló.

El descarrilamiento de un tren de 100 vagones derivó en un gran incendio que obligó a evacuar a la población de las inmediaciones. En los cinco vagones volcados había cloruro de vinilo, éter monobutílico de etilenglicol y acrilato de etilhexilo e isobutileno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7