El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte anuncia un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Hwasong-15

Publicado:
Según Pionyang, la prueba demuestra los esfuerzos en materia de capacidades de contraataque nuclear en medio de las tensiones con EE.UU. y Corea del Sur.
Corea del Norte anuncia un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Hwasong-15

Militares de Corea del Norte dispararon  este sábado un misil balístico intercontinental Hwasong-15, informa la agencia estatal KCNA, señalando que se trata de un "lanzamiento de prueba".

El misil cubrió 989 kilómetros en 4.015 segundos y alcanzó el punto máximo de 5.768 kilómetros, precisa el medio.

Se indica que la maniobra demuestra los avances del país comunista en el desarrollo de las capacidades de contraataque nuclear en medio de las tensiones con EE.UU. y Corea del Sur.

"La Comisión Militar Central del Partido de Trabajadores de Corea apreció altamente la actual capacidad bélica de las unidades de misiles balísticos intercontinentales, listas para un contraataque ágil y potente", reza el informe.

El lanzamiento del Hwasong-15 se realizó mediante un "sistema de máximo alcance" en el aeropuerto internacional de Pionyang, detalla KCNA.

Militares surcoreanos y japoneses denunciaron el sábado que Corea del Norte efectuó un lanzamiento hacia el mar del Japón de lo que podría ser un misil balístico de largo alcance. Según los datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, recogidos por Yonhap, el misil fue lanzado desde el área de Sunan, en Pionyang, a las 17:22 (hora local).

El vuelo del misil norcoreano duró más de una hora; el Ministerio de Defensa de Japón anunció su caída alrededor de las 18:30 (hora local). Según militares japoneses, el proyectil cubrió una distancia de unos 900 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de aproximadamente 5.700 kilómetros. Se estima que cayó a unos 200 kilómetros al oeste de Oshima, Hokkaido.

Poco después, el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, detalló que el alcance del misil es de 14.000 kilómetros, pudiendo alcanzar potencialmente a EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7