El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 5 fallecidos tras un ataque aéreo israelí contra la capital de Siria (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Imágenes publicadas por medios de comunicación sirios muestran daños en una zona residencial de Kafersuseh, un distrito municipal de Damasco.
Descargar video

Al menos un misil, presuntamente lanzado por el Ejército israelí, alcanzó la noche de este sábado una zona residencial de Kafersuseh, un distrito municipal de Damasco (Siria), dañando gravemente varios edificios y dejando al menos cinco muertos y 15 heridos, informó el Ministerio de Defensa del país.

"Exactamente a las 22:00 del día de hoy [hora local], el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo algunos puntos de la ciudad de Damasco y sus alrededores, incluidos barrios residenciales habitados por civiles", anunció este sábado el ministerio. "Nuestros medios de defensa aérea interceptaron los misiles de agresión y derribaron la mayoría de ellos", agregó.

Imágenes publicadas por medios de comunicación sirios muestran graves daños en un edificio, como resultado del presunto ataque aéreo israelí.

El inmueble afectado se ubica cerca de un gran complejo de seguridad junto a instalaciones iraníes, informaron testigos y una fuente oficial, citados por Reuters.

De acuerdo con el comunicado ministerial, la agresión provocó la destrucción de varias viviendas de civiles y daños materiales en diferentes barrios de Damasco y sus alrededores.

Un portavoz militar israelí se negó a hacer comentarios al respecto.

Se trataría de la primera agresión del país hebreo desde el devastador sismo que afectó a la nación árabe hace más de una semana, superando los 5.840 muertos, según los últimos datos oficiales. Sin embargo, las víctimas continúan en aumento a medida que transcurren los días desde que sucedió el desastre natural.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7