El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. captura a un alto cargo del Estado Islámico tras una incursión con helicóptero en Siria

Publicado:
El Mando Central de EE.UU. detalló que la operación "se planificó minuciosamente para garantizar el éxito de su realización".
EE.UU. captura a un alto cargo del Estado Islámico tras una incursión con helicóptero en Siria

Militares estadounidenses llevaron a cabo este sábado una incursión con helicóptero en el este de Siria, donde capturaron a un alto cargo del Estado Islámico, según un comunicado publicado por el Mando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés).

"En la madrugada del 18 de febrero, las fuerzas del Mando Central estadounidense y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llevaron a cabo una incursión con helicóptero en el este de Siria, capturando a Batar, un oficial de la provincia siria del Estado Islámico implicado en la planificación de atentados contra centros de detención custodiados por las FDS y en la fabricación de artefactos explosivos improvisados", señala el texto. 

Desde el organismo también agregaron que la operación "se planificó minuciosamente para garantizar el éxito de su realización". Asimismo, el Centcom detalló que ni civiles ni militares estadounidenses y sirios resultaron heridos en el marco de la incursión.

Poco después, el Mando Central de EE.UU. comunicó que las fuerzas sirias y estadounidenses habían sido atacadas con misiles en la base militar Green Village en el noreste de Siria e informó que no hay heridos.

Esta semana, las tropas conjuntas ya realizaron una operación que se saldó con la eliminación de otro alto responsable del Estado Islámico, en la que cuatro soldados estadounidenses y un perro de trabajo resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7