El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller italiano: Sería un error dejar África en manos de China

Publicado:
Según Antonio Tajani, los tres puntos clave de la soberanía estratégica europea son "la seguridad", "la estabilidad" y "el crecimiento".
Canciller italiano: Sería un error dejar África en manos de China

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, declaró este domingo en el marco de la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich que sería un error dejar el continente africano en manos de China, y destacó la importancia de la unidad en la Unión Europea.

"Dejar África en manos chinas sería un gran error para nosotros, también para nuestro crecimiento", afirmó Tajani, agregando que enfocarse en ese continente "es crucial para el futuro" europeo.

Según el canciller italiano, los tres puntos clave de la soberanía estratégica europea son "la seguridad", "la estabilidad" y "el crecimiento".

"La seguridad implica proteger nuestras fronteras al este y al sur, dado los problemas de la inmigración ilegal [...] La seguridad también significa estabilidad en los Balcanes Occidentales, porque estamos cerca de esta región europea, donde hay muchos países candidatos a la adhesión a la UE", aseveró. También indicó que la seguridad consiste en el "compromiso" de su país en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda. 

"Necesitamos la seguridad europea si queremos ser más fuertes dentro de la OTAN. Si queremos protegernos, debemos invertir más en la defensa europea", subrayó Tajani, citado por Ansa. "Necesitamos la unidad dentro la UE, necesitamos estar unidos", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7