Revelan que el ataque aéreo a Damasco fue realizado por cuatro cazas F-16 de Israel

La reciente ofensiva dejó al menos 5 muertos, 15 heridos y daños materiales en la capital siria, según las autoridades del país.

Cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel perpetraron el ataque con misiles a un distrito de Damasco, que dejó víctimas mortales y heridos las primeras horas del domingo, informó el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Oleg Gurínov.

"El 19 de febrero, entre las 00:22 y las 00:27, cuatro cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea israelí lanzaron un ataque desde los Altos del Golán y causaron destrucciones al Instituto Técnico de Artes Aplicadas y al Centro Cultural en la zona de Kafersuseh, en Damasco", afirmó el militar.

Gurínov precisó que conforme a datos de la parte siria, al menos 5 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas tras el ataque.

El Ministerio de Defensa sirio comunicó anteriormente que el ataque fue realizado con "ráfagas de misiles" contra algunos puntos de la capital y sus alrededores, "incluidos barrios residenciales habitados por civiles". Además, señaló que los medios de defensa aérea del país "interceptaron los misiles de agresión y derribaron la mayoría de ellos".

Medios de comunicación sirios mostraron graves daños en un edificio que resultó afectado durante la ofensiva.

El inmueble afectado se ubica cerca de un gran complejo de seguridad junto a instalaciones iraníes, informaron testigos y una fuente oficial, citados por Reuters.

De acuerdo con el comunicado ministerial, la agresión provocó la destrucción de varias viviendas de civiles y daños materiales en diferentes barrios de Damasco y sus alrededores.

Un portavoz militar israelí se negó a hacer comentarios al respecto.