El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloqueos y quema de autos en carreteras del estado mexicano de Zacatecas

Publicado:
Como consecuencia de los disturbios, se realizó un fuerte despliegue policial y se llevaron a cabo varias detenciones.
Bloqueos y quema de autos en carreteras del estado mexicano de Zacatecas

Grupos delictivos bloquearon carreteras este domingo en varios municipios del estado mexicano de Zacatecas, donde se registraron disparos a vehículos y quema de autos, informan los medios locales.

Los disturbios comenzaron tras un enfrentamiento con la Policía en la comunidad de Laguna Seca y provocaron bloqueos en las carreteras colindantes de la cabecera municipal, Fresnillo. Se reportaron obstrucciones en vías que conectan los municipios de Plateros, Calera, Ojocaliente y Aguascalientes, entre otras.

En esta última zona, el conductor de un tráiler fue agredido y perdió la vida, comunicó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Ante los disturbios, las autoridades llevaron a cabo un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad que incluía al personal militar, miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el operativo, que se realizó por tierra y aire, se logró "la detención de objetivos generadores de violencia", indicó la Vocería, señalando que, a pesar de que varios agentes fueron agredidos, "no se reportan lesionados". "Gracias a la inmediata actuación de los cuerpos de seguridad, se lograron detenciones" de las personas involucradas en los actos delictivos, reiteró el organismo.

En concreto, se realizó el arresto de "cinco personas –tres en Fresnillo y dos en Genaro Codina–, por su probable participación en los hechos ocurridos el domingo, así como el aseguramiento de 10 armas de fuego y cuatro vehículos", precisó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, agregando que "todos los puntos carreteros que se vieron afectados por la actuación de células delictivas" fueron liberados.

Las fuerzas de seguridad retiraron casi 100 ponchallantas de la calzada e incluso artefactos explosivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7