El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la ayuda militar occidental a Kiev desde 2021

Publicado:
La Inteligencia rusa ha revelado enormes cantidades de armas suministradas al Ejército ucraniano por parte de los países de la OTAN. El organismo subrayó que la mayor parte del material militar suministrado por parte de Occidente fue destruido.
Descargar video

Los países de la OTAN han suministrado a Kiev enormes cantidades de ayuda militar desde finales de 2021, incluidos cientos de tanques y sistemas de defensa aérea, informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con un comunicado oficial de la oficina de prensa del organismo, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia "tiene información de que durante el período de agresión contra Rusia desde diciembre de 2021, los países de la OTAN transfirieron a las fuerzas armadas ucranianas 1.170 sistemas de defensa antiaérea, 440 tanques, 1.510 vehículos de combate de infantería y 655 sistemas de artillería", así como 9.800 misiles para lanzacohetes múltiple, 609.000 misiles antitanque y 1.206.000 proyectiles.

El organismo subrayó que la mayor parte del material militar suministrado por parte de Occidente "fue destruido por las tropas rusas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7