Washington anunció este lunes la asignación de un paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 460 millones de dólares, informó el Departamento de Defensa estadounidense.
El paquete, destinado a "satisfacer las necesidades críticas de Ucrania en materia de seguridad y defensa", incluye más munición para los lanzacohetes múltiples HIMARS y obuses estadounidenses, así como más sistemas Javelin, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.
Cabe destacar que se trata de "la trigésima segunda retirada de material de los almacenes del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021".
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, señaló que aprobó ofrecer a Kiev asistencia por un valor de 10 millones de dólares adicionales "para apoyar nuestros esfuerzos en curso para proporcionar asistencia de emergencia para mantener la infraestructura energética de Ucrania en marcha frente a los ataques implacables de misiles y drones por Rusia".
Este lunes, tras su llegada a Ucrania, el mandatario estadounidense prometió anunciar "otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea" a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.