El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explorador en prácticas descubre monedas y joyas medievales al norte de Alemania

Publicado:
El tesoro, que data de hace unos 800 años, fue encontrado durante una capacitación para el uso de detector de metales.
Explorador en prácticas descubre monedas y joyas medievales al norte de Alemania

El arqueólogo aficionado alemán Nicki Andreas Steinmann comenzó las prácticas de buscador de metales con el objetivo de solicitar el permiso para rastrear artefactos antiguos con un detector.

Al tercer día, el explorador encontró, en un área agrícola cercana al antiguo asentamiento vikingo de Haithabu, un tesoro de varias monedas de plata y dos joyas de oro, según un comunicado de la Oficina Estatal de Arqueología Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

Investigaciones posteriores permitieron hallar alrededor de 30 monedas de plata más, así como también artículos de plata y oro, incluidos colgantes, anillos y broches. Según el grabado en relieve de las monedas, los expertos suponen que un viajero escondió los objetos en ese lugar hace unos 800 años. Restos de tela en las monedas indican que fueron enterradas en una bolsa.

El tesoro medieval fue descubierto en la península de Jutlandia, no lejos de Hedeby, un asentamiento comercial de los vikingos daneses, mencionado por primera vez en los anales del reino de los francos y ubicado en el norte de Schleswig-Holstein. En esta región alemana, está permitido buscar antigüedades con un detector de metales, pero para ello es necesario completar la formación y aprobar un examen en la Oficina Estatal de Arqueología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7