El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan los primeros momentos de los terremotos en Turquía y un destello azul en el cielo

Publicado:
Las autoridades turcas han confirmado 3 muertos y más de 200 heridos.
Captan los primeros momentos de los terremotos en Turquía y un destello azul en el cielo

Usuarios compartieron en redes sociales una serie de videos del momento en que ocurrió el terremoto de magnitud 6,4, que sacudió este lunes la frontera entre Siria y Turquía.

En una de las grabaciones, captada por una cámara de seguridad instalada dentro de un vehículo, se aprecia el momento en el que el movimiento telúrico sacude una autopista, dejándola parcialmente sin electricidad. Posteriormente, en las imágenes, se puede ver un resplandor azul que aparece en el cielo por unos segundos.

Este lunes, dos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 sacudieron la provincia suroriental turca de Hatay. Según las autoridades, el primero ocurrió a una profundidad de 16,7 kilómetros en el distrito de Defne, mientras que el segundo fue en el de Samandag.

Asimismo, los informes indican que los sismos se sintieron en varios países vecinos, entre ellos Chipre, Egipto, Israel, el Líbano y Siria.

Según las autoridades turcas, hasta el momento, 4 personas han perdido la vida. Asimismo, el Ministerio de Salud reportó 294 heridos, 18 de ellos en estado grave. De igual forma, el jefe del distrito de Hatay, Lyutfyu Savas, indicó que hay varias víctimas bajo los escombros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7