El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Resuelven el misterio de la desaparición de un joven ocurrida hace 45 años

Publicado:
Kyle Wade Clinkscales fue visto por última vez el 27 de enero de 1976 cuando viajaba desde la localidad de LaGrange, en el estado de Georgia, a la Universidad de Auburn, en Alabama.
Resuelven el misterio de la desaparición de un joven ocurrida hace 45 años

Los restos de un estudiante universitario desaparecido hace más de 45 años en EE.UU. han sido identificados, anunciaron el domingo las autoridades del estado de Georgia, informa Fox News.

Kyle Wade Clinkscales fue visto por última vez el 27 de enero de 1976 cuando viajaba en su coche desde la ciudad de LaGrange, en Georgia, a la Universidad de Auburn, en Alabama. Por varias décadas, las autoridades consideraron que el joven de 22 años fue asesinado y en 2005 arrestaron a dos personas, acusadas de entorpecer la investigación. 

En diciembre de 2021, el automóvil de Clinkscales, un Ford Pinto modelo 1974, fue encontrado en un arroyo cerca de una carretera del condado de Chambers, en Alabama, y fue llevado a las autoridades para ser analizado. En su interior, se hallaron restos óseos, así como una cartera con documentos propiedad del estudiante.

Más de un año después, los investigadores identificaron los restos como pertenecientes a Clinkscales. No obstante, la causa de su muerte no ha sido de momento determinada o revelada. Asimismo, aún se intenta esclarecer la razón por la cual el auto terminó en el arroyo y si fue asesinado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7