El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Occidente resultó ser falso y aquellos que lo consideraron un refugio seguro se equivocaron

Publicado:
Ningún ciudadano sintió lástima por las personas que perdieron su capital en bancos extranjeros, yates y palacios tras las sanciones, declaró el presidente ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

Occidente resultó ser una falsedad y no cumplió con las expectativas de aquellas personas que lo consideraron un refugio seguro, afirmó este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

"Los últimos acontecimientos han demostrado de forma convincente que la imagen de Occidente como refugio seguro y asilo de capitales resultó ser un fantasma, una falsedad. Y quienes no se dieron cuenta a tiempo, quienes solo veían en Rusia una fuente de ingresos y planeaban vivir en el extranjero, perdieron mucho", dijo el mandatario.

En referencia a la congelación de activos rusos, destacó que los empresarios del país euroasiático que guardaban sus fondos en países occidentales "simplemente fueron robados". "Incluso les robaron el dinero que habían ganado legalmente", señaló.

Putin también reveló que una vez se reunió con empresarios rusos y, en broma, les dijo que "se cansarían de tragar polvo, de correr por los tribunales y los despachos de funcionarios occidentales intentando salvar su dinero". "Y eso es exactamente lo que ocurrió", expresó el presidente ruso.

Al mismo tiempo, el líder ruso añadió que "ningún ciudadano corriente del país sintió lástima por las personas que perdieron su capital en bancos extranjeros, perdieron sus yates y palacios en el extranjero".

Además, afirmó que los grandes empresarios rusos "deben comprender que seguirán siendo forasteros de segunda clase para Occidente", por lo que les instó a quedarse en su patria y trabajar para sus compatriotas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7