El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Occidente está involucrado directamente en los intentos de Kiev de atacar la aviación estratégica rusa"

Publicado:
Los drones usados con este objetivo fueron modernizados con la asistencia de los especialistas de la OTAN, dijo el presidente ruso.
Putin: "Occidente está involucrado directamente en los intentos de Kiev de atacar la aviación estratégica rusa"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este martes que Rusia está al tanto de la implicación de Occidente en los intentos de Ucrania de atacar bases de aviación estratégica rusa.

"Sabemos que Occidente está involucrado directamente en los intentos del régimen de Kíev de atacar las bases de nuestra aviación estratégica", aseguró Putin. "Los drones utilizados para ello fueron equipados y modernizados con la ayuda de especialistas de la OTAN" que además, "ahora quieren inspeccionar nuestras instalaciones de Defensa".

El mandatario explicó que, a principios de febrero de este año, la OTAN hizo una declaración, en la que, de facto, exigía regresar a la implementación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido también como START III o Nuevo START, incluida la admisión de inspecciones a las instalaciones nucleares y de Defensa de Rusia.

"Ni siquiera sé cómo llamarlo. Es un teatro del absurdo", dijo Putin, dirigiéndose a la Asamblea Federal (el Parlamento ruso).

"El objetivo de la OTAN es infligir una derrota estratégica a Rusia. Y van a pasear por nuestras instalaciones como si nada", reiteró.

Putin aseveró que el tratado fue firmado cuando Rusia y EE.UU. no se consideraban como oponentes, sin embargo, "todo quedó en el pasado". "Nuestras relaciones, factor muy importante, se han degradado. Y ese mérito es completamente de EE.UU. Fueron ellos quienes, después del colapso de la Unión Soviética, comenzaron a revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, a construir un mundo al estilo americano, en el que existe solo un amo, un señor", resaltó.

"Para hacer esto, comenzaron a destruir bruscamente todas las bases del orden mundial, establecidas después de la Segunda Guerra Mundial", continuó el presidente. "Paso a paso, comenzaron a revisar el orden existente, y a desmantelar los sistemas de seguridad y el control de las armas", subrayó.

A continuación, Putin anunció que Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. "Reitero: no sale del acuerdo, sino que suspende su participación", explicó durante su discurso.

En ese contexto, detalló que, para reanudar su participación, Moscú debe entender cómo se contabilizará el arsenal conjunto de la OTAN. "Antes de regresar a la discusión sobre esta cuestión, debemos entender qué reclaman los países de la Alianza del Atlántico Norte como Francia y Reino Unido y cómo vamos a contabilizar sus arsenales estratégicos, es decir, el potencial total de ataque de la alianza", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7