El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan en helicóptero militar a ministra brasileña atrapada en la zona afectada por las lluvias

Publicado:
Al menos 45 personas han fallecido en la tragedia y otras 49 se encuentran desaparecidas.
Rescatan en helicóptero militar a ministra brasileña atrapada en la zona afectada por las lluvias

La ministra de Gestión de Brasil, Esther Dweck, tuvo que ser rescatada en helicóptero por las Fuerzas Armadas de una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias que golpearon el litoral norte del estado de Sao Paulo. 

En un comunicado, la cartera explicó que la ministra estaba descansado junto a su familia durante las fiestas de carnaval.

Dweck se encontraban en la playa de Camburi, en Sao Sebastiao, el municipio más afectado y donde se han registrado 44 de los 45 fallecidos.

"Agradezco a los hombres y mujeres del Comando Militar Sureste que, en alianza con otros cuerpos, están trabajando en el rescate de víctimas. Hoy rescataron a algunas familias con niños, ancianos y mujeres embarazadas de zonas aisladas, y de entre ellas, mi familia", escribió en Twitter. 

En un video publicado por Metrópoles, se muestra a la ministra transportando a su bebé en una mochila y bajando de un helicóptero militar. 

"Toda la solidaridad con las familias afectadas y que perdieron familiares a causa de las fuertes lluvias en el litoral norte de Sao Paulo, especialmente en el municipio de Sao Sebastiao", añadió.

Los equipos de rescate –más de 500 agentes– continúan este martes las búsquedas de al menos 49 desaparecidos. Cerca de 2.500 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas. 

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, decretó el estado de calamidad en las ciudades de Ubatuba, Guarujá, Bertioga, Sao Sebastiao, Caraguatatuba y Ilhabela.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó el lunes junto a varios de sus ministros a la zona para hacer frente a la crisis y desplegar medidas de urgencia.

"Ya no podemos construir casas en lugares de riesgo. Trabajaremos en conjunto con el ayuntamiento", aseveró el mandatario. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7