El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes intentan irrumpir en el Congreso de Ciudad de México

Publicado:
Los inconformes causaron destrozos en la entrada del recinto legislativo.
Descargar video

Un grupo de manifestantes intentó irrumpir la mañana del martes en el Congreso de Ciudad de México, causando destrozos en la puerta principal. 

De acuerdo con medios locales, colectivos trans realizaban una manifestación a las afueras del recinto parlamentario con la intención de ingresar al Congreso. En el sitio, realizaron unas pintas en las escaleras y columnas del edificio ubicado en el centro histórico de la capital. 

Algunos inconformes lanzaron objetos hacia la entrada del recinto y rompieron vidrios de la puerta principal. Al lugar arribó la policía local, que no permitió que el colectivo irrumpiera en el Congreso. 

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

En el sitio se registraron empujones entre manifestantes y la policía. Asimismo, los inconformes denunciaron que los uniformados lanzaron polvo de extintor desde el interior del edificio para dispersar a las personas que protestaban.

Peticiones de colectivos trans

Los colectivos trans llamaron a terminar con los discursos de odio sobre las infancias trans, además de exponer la necesidad de crear una ley de identidad para ese sector poblacional.  

Entre sus demandas también manifestaron que debe derogarse el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México, que habla del tipo penal "peligro de contagio", que a su juicio, criminaliza a las personas que viven con VIH. 

El artículo 159 establece penas de tres a diez meses de prisión a quien "sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7