El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania lanza misiles contra varias ciudades de Donetsk

Publicado:
Al menos 20 proyectiles fueron lanzados contra la propia ciudad de Donetsk, mientras se reporta la activación de los sistemas de defensa antiaérea en varias urbes de esta región rusa.
Descargar video

Las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo este miércoles un ataque masivo con misiles contra varias ciudades en la República Popular de Donetsk. 

Los sistemas de defensa antiaérea fueron activados en Mariúpol, dijo a TASS el alcalde de la ciudad, Oleg Morgun. Además, según reportes, la defensa antiaérea funcionó en Makéyevka y Jartsyzsk.

En total, contra la propia ciudad de Donetsk, fueron lanzados 11 proyectiles de calibre 155 milímetros y 9 de calibre 152 milímetros, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Según los informes, también se dispararon seis misiles desde sistemas de lanzacohetes múltiple MLRS contra las ciudades de Konstantínovka y Debaltsevo.

En Makéyevka, las tropas ucranianas dispararon 3 proyectiles de calibre 155 milímetros, utilizados por los países de la OTAN, según la representación de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con crímenes de guerra de Ucrania.

Usuarios en redes sociales compartieron una foto de lo que podrían ser los restos de uno de los proyectiles.

Posteriormente, a las 03:55 (hora local), se reportó otro ataque contra el asentamiento de Aleksandrovka, al norte de Donetsk, con 5 proyectiles del mismo tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7