El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Existe un "impulso creciente" en EE.UU. de enviar cazas y misiles de largo alcance a Ucrania, afirma un congresista de alto rango

Publicado:
Una delegación de congresistas llegó a Kiev un día después de la visita no anunciada de Joe Biden.
Existe un "impulso creciente" en EE.UU. de enviar cazas y misiles de largo alcance a Ucrania, afirma un congresista de alto rango

En EE.UU. están cambiando las actitudes a favor de enviar sistemas de misiles tácticos de largo alcance (ATACMS) y cazas F-16 a Ucrania, afirmó este martes el jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Michael McCaul, citado por Reuters.

Según McCaul, en la Administración y el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. no existe el enfoque común hacia posibles suministros de artillería de largo alcance y aviones a Kiev. No obstante, el congresista ve un "impulso creciente" de enviar estos sistemas a Ucrania. "Y, en cualquier caso, podemos empezar a entrenar a los pilotos ahora mismo para que estén preparados", añadió.

McCaul hizo estas declaraciones en Kiev, adonde este martes llegó una delegación de congresistas un día después de la visita no anunciada del presidente de EE.UU., Joe Biden. El legislador mantuvo un encuentro con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien le dio una lista de armas deseadas, donde figuraron los F-16 y ATACMS, destinadas a "recorrer todo el camino a Crimea".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7