El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante energético francés Engie demanda a Gazprom

Publicado:
Gazprom había advertido con antelación sobre el corte, que se debe al impago por el suministro del gas ruso. Sin embargo, Engie busca obtener el pago de las sanciones contractuales, así como una compensación por los daños.
El gigante energético francés Engie demanda a Gazprom

La compañía francesa Engie ha iniciado un procedimiento de arbitraje contra la gasista rusa Gazprom debido a la escasez de los suministros de gas. 

La demanda fue emprendida a principios del cuarto trimestre de 2022 y busca "obtener el reconocimiento del incumplimiento de Gazprom de sus obligaciones de entrega de gas con Engie en virtud de acuerdos de entrega de gas a largo plazo y el pago de las sanciones contractuales, así como la compensación por los daños resultantes", reza el informe anual de la compañía.

"Este procedimiento de arbitraje se debe a la importante escasez de entregas de Gazprom a Engie" que tuvo lugar a mediados de junio de 2022, "seguida de la decisión unilateral" que tomó el gigante gasístico ruso a finales del verano del mismo año "de reducir sus entregas a Engie debido a un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de los acuerdos", precisa el documento.

Por su parte, la compañía rusa notificó a finales de agosto a la parte francesa que reduciría los suministros de gas debido al impago de las entregas de julio. "Por lo tanto, Gazprom Export ha notificado a Engie de la suspensión total de las entregas de gas a partir del 1 de septiembre de 2022 hasta que haya recibido el pago completo del gas suministrado", comunicó Gazprom en aquel entonces. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7