El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legisladores rusos aprueban la decisión de Putin sobre el tratado nuclear START III

Publicado:
El proyecto de ley anunciado en la víspera por el mandatario fue aprobado por unanimidad por el Parlamento de Rusia.
Legisladores rusos aprueban la decisión de Putin sobre el tratado nuclear START III

La Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, aprobó este miércoles el proyecto de ley para suspender la participación del país en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). Según un comunicado oficial, la medida fue aprobada por unanimidad.

Unas horas más tarde, el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, también ratificó el proyecto de ley por unanimidad.

El documento suspende así el acuerdo, firmado Rusia y EE.UU. en Praga el 8 de abril de 2010. Se señala que la decisión de reanudar el tratado corresponderá al presidente de Rusia.

La decisión de suspender el acuerdo, en el marco del cual los países firmantes se comprometieron a reducir sus fuerzas nucleares hasta 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores, fue anunciada este martes por el presidente Vladímir Putin.

"Tengo que anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Reitero: no sale del acuerdo, sino que suspende su participación", dijo el mandatario durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (el Parlamento ruso). Detalló que, para reanudar su participación, Moscú debe entender cómo se contabilizará el arsenal conjunto de la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7