El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Colombia a dos miembros del Clan del Golfo señalados de narcotráfico

Publicado:
A los capturados se les imputan los delitos de "tráfico, porte y fabricación" de drogas.
Detienen en Colombia a dos miembros del Clan del Golfo señalados de narcotráfico

El Ejército de Colombia capturó a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Tarazá (Antioquia) durante un operativo militar.

En un comunicado difundido en Twitter, se precisa que la aprehensión en flagrancia de los dos supuestos miembros de la subestructura Julio César Vargas, de ese grupo narcoparamilitar, se realizó en el corregimiento El Doce, en el mencionado municipio antioqueño.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que opera en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba, estuvo al frente del operativo.

A los detenidos se le imputan los delitos de "tráfico, porte y fabricación de estupefacientes", según el texto del Ejército.

En la operación militar también se incautaron más de 300 dosis de marihuana, 150 de cocaína y más de 500.000 pesos en efectivo (unos 100 dólares).

La Defensoría del Pueblo había emitido las alertas tempranas 035 de 2019, y 018 y 045 de 2020, en las que advertía sobre la presencia de esa estructura criminal en la zona y el riesgo para la comunidad, debido a que han ocurrido homicidios, masacres y desapariciones forzadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7