El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Veterano diplomático griego: "Occidente está llevándonos a un desastre mayor en Europa"

Publicado:
Leonidas Chrysanthopoulos lamentó la renuencia de Occidente a negociar "cualquier tipo de iniciativas de paz que son absolutamente necesarias en este momento".
Veterano diplomático griego: "Occidente está llevándonos a un desastre mayor en Europa"

Las acciones de Occidente provocan inestabilidad internacional, señaló este miércoles el exembajador griego Leonidas Chrysanthopoulos en una entrevista a RT. El diplomático mostró su preocupación tras el discurso anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

En primer lugar, Chrysanthopoulos abordó el problema del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido también como 'START III' o 'Nuevo START', destacando que Moscú no salió del tratado, sino suspendió su participación. "Creo que todas las armas que Occidente está suministrando a Ucrania jugaron un papel importante en esta decisión", explicó. Añadió que las demandas de Rusia de llevar a cabo las inspecciones en consonancia con el START III también fueron ignoradas por EE.UU.

Además, dijo que está de acuerdo con Putin en que "fue Occidente quien inició esta guerra" y que "Occidente está sufriendo de las sanciones que impuso".

Hablando del conflicto en Ucrania, el exembajador también afirmó que "Occidente está tratando de dar todo tipo de armas a Ucrania", y ahora examina la oportunidad de enviar cazas F-16. Asimismo, expresó su esperanza de que el conflicto termine, y ambas partes "empiecen a discutir la paz", pero hizo hincapié en la renuencia de Occidente a negociar "cualquier tipo de iniciativas de paz que son absolutamente necesarias en este momento". "Occidente está llevándonos a un desastre mayor en Europa", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7