El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden comenta la suspensión rusa de su participación en el START III

Publicado:
La medida fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien destacó que Moscú "no sale del acuerdo, sino que suspende su participación".
Biden comenta la suspensión rusa de su participación en el START III

El presidente estadounidense, Joe Biden, cree que fue un "gran error" que su homólogo ruso, Vladímir Putin, suspendiera temporalmente la participación de Rusia en el START III, el último tratado sobre armas nucleares que queda en pie entre ambos países.

"Es un gran error hacer eso. No es muy responsable. Pero no interpreto que esté pensando en utilizar armas nucleares ni nada parecido", comentó Biden en una entrevista con ABC News este miércoles.

De igual forma, el mandatario estadounidense dijo que no estaba "seguro de qué más pudo decir [Putin] en su discurso en ese momento". Sin embargo, cree que "es un error" y confía en que Washington será "capaz de solucionarlo".

Rusia aprobó este miércoles el proyecto de ley para suspender la participación del país en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). En virtud del acuerdo, firmado entre Rusia y EE.UU. en Praga el 8 de abril de 2010, las partes se comprometieron a reducir sus fuerzas nucleares hasta 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores.

"Tengo que anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Reitero: no sale del acuerdo, sino que suspende su participación", dijo el mandatario ruso durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (el Parlamento ruso). Detalló que, para reanudar su participación, Moscú debe entender cómo se contabilizará el arsenal conjunto de la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7