El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares ucranianos planean invadir Transnistria, luego de fingir un ataque de falsa bandera, denuncia Moscú

Publicado:
Como motivo de esta acción, planean fingir una ofensiva rusa desde el territorio de esa república autoproclamada, en la cual los combatientes ucranianos llevarán uniformes militares rusos, reza el comunicado de Defensa.
Militares ucranianos planean invadir Transnistria, luego de fingir un ataque de falsa bandera, denuncia Moscú

El régimen de Kiev está preparando una "provocación armada" contra la república autoproclamada de Transnistria, luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Rusia, según indicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Como pretexto de esta "invasión", se planea escenificar un ataque de las tropas rusas desde el territorio de Transnistria, en el que los saboteadores ucranianos estarán disfrazados como miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De acuerdo con los informes, esta "provocación" será llevada a cabo por unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, incluidas las de la formación nacionalista Azov.

"El Ministerio de Defensa ruso sigue de cerca la situación en la frontera de Ucrania con la República Moldava del Transnistria y está preparado para responder a cualquier cambio en la situación", subraya el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7