El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país de la UE aumentó sus importaciones de Rusia en 2022

Publicado:
Estas cifras se registraron en medio de un escenario en el que el número de empresas que comercian entre ambos países se ha reducido casi a la mitad.
Imagen ilustrativa

Grecia ha aumentado significativamente el volumen de las importaciones procedentes de Rusia a pesar de las cuantiosas sanciones que la Unión Europea sigue imponiendo al país eslavo, según los datos de la Autoridad Estadística Helénica (ELSTAT).

El reciente informe de la agencia de estadística griega muestra que en 2022 el valor de las importaciones de Rusia ascendió a 9.330 millones de euros (casi 9.900 millones de dólares), lo que supone un aumento del 116,9 % respeto a 2021, cuando fue de 4.302 millones de euros (unos 4.560 millones de dólares). Solo en diciembre del año pasado, el valor de las importaciones se disparó un 59 % interanual, hasta los 866 millones de euros (casi 919 millones de dólares).

Las cifras señalan que las principales mercancías importadas por el país europeo desde Rusia el año pasado fueron aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos, sin incluir el crudo, gas licuado de petróleo y otros hidrocarburos gaseosos, así como aluminio en bruto.

Al mismo tiempo, el nivel de las exportaciones griegas a Rusia ha descendido considerablemente. Así, el valor de las exportaciones en diciembre de 2022 fue de 8,3 millones de euros (unos 8,8 millones de dólares), lo que supone una disminución del 65,7 % respecto a diciembre de 2021, mientras que en el cómputo anual hubo un descenso del 24,3 %.

Cabe destacar que estas cifras se registraron en medio de un escenario en el que, según la estadística, el número de empresas que comercian entre ambos países también se ha reducido casi a la mitad: en 2022, solo 398 empresas griegas importaron y 404 empresas exportaron al país euroasiático, frente a 655 y 639, respectivamente del año anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7