El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un avión militar en la provincia rusa de Bélgorod

Publicado:
El piloto de la aeronave Su-25 no sobrevivió.
Se estrella un avión militar en la provincia rusa de Bélgorod

Un avión militar perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia se ha estrellado en la provincia de Bélgorod, ha informado este jueves el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

El funcionario comunicó que un equipo de investigación y miembros del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) se encuentran en el lugar del accidente. "La situación está bajo control", escribió Gladkov en su canal de Telegram, agregando que los especialistas trabajan para determinar las causas del siniestro.

Desde las fuerzas del orden se reportó a TASS que el piloto de la aeronave logró eyectarse. "Su estado está por determinar", precisó el interlocutor de la agencia, cuyo nombre no fue proporcionado. Comunicó que, tras impactar contra el suelo, el avión se incendió.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso precisó que el piloto del Su-25 no sobrevivió y añadió que la aeronave militar se estrelló cuando regresaba al aeródromo tras completar una misión de combate. El siniestro ocurrió en un área desierta y, más allá del avión accidentado, no causó desperfectos materiales. Según datos preliminares, la causa del accidente fue un fallo en el funcionamiento técnico, dijo el Ministerio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7