El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, tachó de "especulaciones" y "calumnias" las declaraciones estadounidenses según las cuales Pekín se está preparando para suministrar armas a Rusia. Lo dijo este jueves durante una conferencia de prensa regular.
"Los llamados 'datos de Inteligencia de EE.UU.' son especulaciones y calumnias contra China", afirmó.
En ese contexto, el vocero destacó que, tras el inicio del conflicto en Ucrania, Pekín promovió el diálogo y la paz.
Además, Wang destacó que EE.UU., el mayor suministrador de armas a Ucrania, sigue acusando a China de enviar armas a Rusia, lo que "no solo frena el proceso de solución de la crisis ucraniana, sino que puede dañar las relaciones chino-estadounidenses".
La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró durante una entrevista con CBS News que a Washington le preocupa la posibilidad de que Pekín suministre armas letales a Moscú. "Hemos visto como proporcionan apoyo no letal a Rusia para uso en Ucrania. La preocupación que tenemos ahora está basada en información que tenemos de que están considerando proporcionar apoyo letal y les hemos dejado muy claro que esto causaría un problema serio para nosotros y en nuestras relaciones", destacó.