Actualidad

China insta a EE.UU. a dejar de "avivar el fuego" y de interferir en sus relaciones con Rusia

Publicado:
La Cancillería china también señaló que mientras EE.UU. "afirma falsamente" que Pekín está proporcionando armas a Moscú, es precisamente el país norteamericano "la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania".
China insta a EE.UU. a dejar de "avivar el fuego" y de interferir en sus relaciones con Rusia

China no acepta la interferencia de Washington en sus relaciones con Rusia y le insta a "dejar de avivar el fuego o sacar provecho de él", declaró este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa.

Al ser preguntado por las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre las consecuencias que tendría para Pekín el suministro de ayuda letal a Rusia, el alto funcionario dijo que, aunque Washington "afirma falsamente" que China está proporcionando armas, es precisamente el país norteamericano "la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania".

"La parte estadounidense anunció una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares. Esto hace que la gente se pregunte qué intenciones persigue EE.UU. al afirmar falsamente que China está proporcionando armas, y si tiene sentido que EE.UU. diga al mundo que quiere la paz al mismo tiempo que se sienta a ver cómo su industria de defensa se llena los bolsillos", subrayó. También añadió que todo el mundo vio lo que hicieron los estadounidenses en Afganistán con su estrategia de "luchar hasta el último afgano". "¿Ahora quiere que Ucrania 'luche hasta el último ucraniano'"?, preguntó.

Wang destacó que la cooperación estratégica entre China y Rusia se construye "dentro del derecho soberano de dos Estados independientes". "No aceptamos el señalamiento con el dedo o incluso la coacción por parte de EE.UU. en las relaciones entre China y Rusia. EE.UU. debería reflexionar seriamente sobre lo que ha hecho, dejar de avivar el fuego o sacar provecho de él, y mantener su compromiso verdadero de promover las conversaciones de paz, como lo está haciendo China", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7