El museo de Victoria y Alberto (V&A) de Londres anunció la adquisición de una colección de más de 80.000 artículos del legendario músico británico David Bowie, que se exhibirán en un recinto creado para el ícono de la cultura que abrirá sus puertas en 2025.
La construcción del centro en su honor y la recopilación del extenso material fueron posibles gracias a los encargados de manejar el patrimonio del polifacético artista y a una donación de 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) por parte de la organización Blavatnik Family Foundation y la disquera Warner Music.
"El archivo, que abarca toda la carrera de Bowie, contiene letras manuscritas, cartas, partituras, trajes originales, moda, fotografía, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie, carátulas de álbumes y premios. También incluye escritos más íntimos, procesos de pensamiento y proyectos no realizados, la mayoría de los cuales nunca se habían visto en público", indicó el museo.