El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque armado en rodeo del estado mexicano de Oaxaca deja 3 hombres muertos

Publicado:
Los primeros reporten hablan de un atentado contra el líder de la banda de 'Los Pachotes', un grupo criminal dedicado al robo a transporte que opera en la región de la mixteca.
Ataque armado en rodeo del estado mexicano de Oaxaca deja 3 hombres muertos

Tres personas muertas y una herida dejó un ataque armado la noche del miércoles en un jaripeo ubicado en Santa Cruz Tacache de Mina, en la región mixteca del estado mexicano de Oaxaca, ubicado al suroeste del país latinoamericano. 

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que se escuchan los disparos de arma de fuego mientras los asistentes presenciaban un espectáculo. Aunque al principio se ve que el público tarda en reaccionar, se resguardan en cuanto se dan cuenta de lo que estaba sucediendo.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

La Vicefiscalía de la Mixteca confirmó en un comunicado de prensa, citado por la agencia Quadratín, que las víctimas mortales fueron identificadas como José 'B', alias 'Pochote menor', de 40 años; Michel 'N', de 32; y Francisco 'N', de 46.

Los fallecidos presuntamente pertenecían a 'Los Pachotes', un grupo criminal dedicado al robo a transporte que opera en la comunidad de la mixteca. La rivalidad entre bandas habría desatado el ataque, según los primeros reportes. 

La persona lesionada recibió atención médica, mientras elementos de la Vicefiscalía realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Violencia en Oaxaca

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en 2022 se cometieron 26.276 homicidios dolosos a nivel nacional, de los cuales, 825 se perpetraron en Oaxaca, 662 con arma de fuego.

En enero de 2023 se tienen registrados 2.205 asesinatos en el país; de estos, 79 homicidios dolosos se cometieron en Oaxaca, 58 con arma de fuego.

Sepa Más / https://www.youtube.com/@sepamas10

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7