El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Decepcionó a su equipo": el ministro de Defensa británico critica al príncipe Enrique por revelar que mató a 25 talibanes

Publicado:
"Si empiezas a hablar de quién hizo qué, lo que en realidad estás haciendo es decepcionar a todas otras personas, porque no eres mejor persona porque tú lo hiciste y ellos no", señaló Ben Wallace.
"Decepcionó a su equipo": el ministro de Defensa británico critica al príncipe Enrique por revelar que mató a 25 talibanes

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó este jueves al príncipe Enrique por "jactarse" de la cantidad de personas que mató en Afganistán y, de ese modo, "decepcionar" a sus compañeros de servicio militar. 

"Las Fuerzas Armadas no van de hacer recuentos", manifestó Wallace comentando 'Spare', el libro en el que el príncipe Enrique asegura haber matado a 25 talibanes. "Francamente, creo que alardear de cuentas o hablar de cuentas [...] distorsiona el hecho de que el Ejército es un juego de equipo", señaló.

Aunque Wallace reconoció que cada exmilitar es libre de "tomar sus propias decisiones sobre lo que quiere contar", destacó que él no habría divulgado ese tipo de información sobre su propia experiencia como capitán en la guardia escocesa.

El ministro opina que en el Ejército "lo importante no es quién es el que más dispara o no es el que más dispara", porque todos los combatientes cuentan con el apoyo de "cientos de personas detrás de ellos", tanto en el cuartel general en el territorio británico como en el lugar del servicio.

"Si empiezas a hablar de quién hizo qué, lo que en realidad estás haciendo es decepcionar a todas esas otras personas, porque no eres mejor persona porque tú lo hiciste y ellos no", concluyó Wallace.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7