El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. planea sextuplicar el número de sus tropas en Taiwán

Publicado:
Washington se propone enviar entre 100 y 200 soldados adicionales a Taiwán, lo que aumentaría sustancialmente el contingente de 30 efectivos asentados desde el año pasado en la isla.
Reportan que EE.UU. planea sextuplicar el número de sus tropas en Taiwán

EE.UU. planea cuadriplicar, o hasta sextuplicar, el número de efectivos militares que mantiene estacionados en Taiwán, en lo que sería una significativa ampliación del programa de entrenamiento de tropas taiwanesas, en medio de crecientes tensiones con China, informó este jueves The Wall Street Journal.

Según funcionarios estadounidenses, la idea es desplegar entre 100 y 200 militares en la isla en los próximos meses. Esto presupondría un notable aumento de su presencia en Taiwán, a donde envió 30 efectivos el año pasado. Ya anteriormente, la Guardia Nacional, las Fuerzas Especiales y los Marines estadounidenses participaron en el entrenamiento de soldados taiwaneses. 

La principal tarea de los militares norteamericanos sería ahora entrenar a sus pares taiwaneses en el manejo de los sistemas de armamento estadounidenses, así como en maniobras para contrarrestar una posible ofensiva de China. 

El teniente coronel Marty Meiners, portavoz del Departamento de Defensa, declaró a Fox News que el compromiso de EE.UU. con Taiwán es "sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y en la región". "No tenemos comentarios sobre operaciones específicas, enfrentamientos o entrenamientos, pero me gustaría destacar que nuestro apoyo y nuestra relación de defensa con Taiwán siguen alineados contra la actual amenaza que representa la República Popular China", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7