El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indemnizan con 12 millones de dólares a una jugadora de rugby que quedó paralítica por un placaje peligroso

Publicado:
La deportista Dani Czernuszka ganó el juicio, en el Reino Unido, contra una jugadora del equipo contrario, que realizó un placaje "imprudente y peligroso" que dejó a Dani gravemente lesionada.
Indemnizan con 12 millones de dólares a una jugadora de rugby que quedó paralítica por un placaje peligroso

Una jugadora de rugby, Dani Czernuszka, ganó este jueves el juicio, en el Reino Unido, contra otra jugadora de un equipo contrario, Natasha King, tras quedarse paralítica de cintura para abajo después de un placaje ilegal contra ella durante un partido entre Reading Sirens y Bracknell Ladies en octubre de 2017, informa Reuters.

El Tribunal Superior del país concedió a Czernuszka una indemnización de alrededor de 12 millones de dólares, destinada a cubrir el coste de por vida de la incapacidad de la deportista. La aseguradora del club Bracknell Ladies debe pagar la indemnización.  

El juez calificó el placaje de King contra la jugadora afectada de "un acto imprudente y peligroso" que "estuvo por debajo de un nivel aceptable de juego limpio". "El placaje fue ejecutado con imprudente desprecio por la seguridad de la demandante", sostuvo el juez, y enfatizó que "el riesgo de lesión era claro y evidente".

"Estoy agradecida por la sentencia de hoy y por acabar, por fin, con todas las falsedades e invenciones en torno a lo que ocurrió aquel día durante el partido", afirmó Czernuszka después de la vista en el tribunal. La deportista agregó que para ella fue difícil "aprender a vivir con las lesiones que le cambiaron la vida". "En última instancia, siento que me decepcionó el comportamiento inadecuado y pobre de la jugadora contraria, el cuerpo técnico y el árbitro", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7