El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken: "A la mayoría de los estadounidenses no les gusta ver cómo un país grande acosa a otro, sienten que está mal"

Publicado:
Desde Moscú señalan que el secretario de Estado estadounidense "desconoce" la historia de su propio país.
Blinken: "A la mayoría de los estadounidenses no les gusta ver cómo un país grande acosa a otro, sienten que está mal"

A pesar de la tensa situación económica, los estadounidenses apoyan la asistencia militar y financiera de Washington a Kiev porque "se sienten mal" cuando un país poderoso intimida a otro, según afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Las declaraciones del alto funcionario se dieron durante una entrevista este viernes, al ser preguntado sobre las razones por las que la Casa Blanca ha decidido gastar cientos de millones de dólares en Ucrania, cuando en Estados Unidos "corren tiempos difíciles para la economía", según el interlocutor.

"En primer lugar, los contribuyentes han sido increíblemente generosos, y tenemos que asegurarnos de que utilizamos su dinero sabiamente en Ucrania", respondió Blinken.

Asimismo, indicó que está seguro de que "a la mayoría de los estadounidenses no les gusta ver a un país grande acosando a otro, simplemente sienten que está mal y quieren hacer algo al respecto".

"¿No fue EE.UU. quien atacó Irak?"

Tras estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó al secretario de Estado estadounidense por "desconocer" la historia de su propio país. "¿No fue EE.UU. quien atacó Irak? ¿O es que Irak no es un país lo suficientemente pequeño?", comentó.

"La historia de EE.UU., aunque corta, es sangrienta y ha forjado la imagen de una nación hostil contra quienes no se someten a su voluntad", subrayó la vocera.

Además, Zajárova compartió una lista publicada por la Cancillería rusa, en la que se enumeran algunos ejemplos de cuando EE.UU. fabricó información para agredir a otros estados, como los casos de Vietnam en 1964, Panamá en 1989, Yugoslavia en 1999, y Siria en 2014, entre otros.

La embajada rusa en México también se pronunció y compartió una lista que enumera las intervenciones de Washington en otros países desde la Segunda Guerra Mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7