El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Mundial prevé otorgar créditos a Argentina por 1.000 millones de dólares

Publicado:
Serán destinados a los sectores más vulnerables.
El Banco Mundial prevé otorgar créditos a Argentina por 1.000 millones de dólares

El Banco Mundial (BM) anunció este viernes que prepara créditos para Argentina por 1.000 millones de dólares, que serán otorgados en los primeros 6 meses del 2023

Según anunció el director gerente de operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg, los proyectos de financiamiento serán destinados a reducir el absentismo escolar y apoyar el desarrollo urbano y un acceso más equitativo a la vivienda para sectores vulnerables.  

El directivo del BM se reunió este viernes con Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, en el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en la ciudad india de Bangalore.

"El ministro Massa presentó cómo el Gobierno argentino avanza en su plan para estabilizar las condiciones macroeconómicas. Van Trotsenburg reconoció la importancia de aumentar el apoyo del Banco en momentos en que las asignaciones presupuestarias están restringidas y explorará aumentar el financiamiento del Banco en proyectos críticos para quienes viven en situación de vulnerabilidad", comunicó el organismo de crédito. 

Además, Massa acordó con la autoridad del BM que Argentina no desembolsará la contraparte local de financiamiento sobre los créditos aprobados por la entidad para 2023 y 2024, con un ahorro para el país de 400 millones de dólares.

El BM aprobó préstamos por valor de 1.340 millones en el 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7