Irán tiene ahora un nuevo misil de crucero con un alcance de hasta 1.650 kilómetros

Teherán anunció también que ha desarrollado un nuevo misil hipersónico capaz de maniobrar fuera de la atmósfera terrestre y alcanzar buques estadounidenses a una distancia de hasta 2.000 kilómetros.

Un nuevo misil de crucero de largo alcance de fabricación iraní ha entrado en servicio en la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, informan medios locales.

En una intervención televisada realizada este viernes, el comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh, presentó el misil, denominado Paveh "en memoria de los mártires del Kurdistán".

De acuerdo con el alto cargo militar, que señaló que todos los misiles iraníes se fabrican ahora con gran precisión, Paveh tiene un alcance de 1.650 kilómetros y puede alcanzar todas las bases estadounidenses de la región.

"El peso de nuestros misiles de largo alcance ha aumentado en un 25%, su eficacia ha aumentado y la eficacia de sus ojivas se ha multiplicado por diez; el tiempo de lanzamiento se ha reducido hasta una sexta parte del que tenían antes, y su coste ha descendido significativamente", afirmó.

Además, Hajizadeh anunció que la superioridad de EE.UU. se ha visto sacudida después de que Irán desarrollara su nuevo misil hipersónico, que puede maniobrar fuera de la atmósfera terrestre. 

Así, refiriéndose al hecho de que se considera que la mayor fuerza aérea del mundo pertenece a la Marina estadounidense, el comandante declaró: "Antes se decía que, si esta flota se dirigía hacia un país, el gobernante de ese país caería. Ahora podemos alcanzar buques estadounidenses a hasta 2.000 kilómetros de distancia", señaló, añadiendo que este misil hipersónico puede empezar a maniobrar a 300 km del objetivo. 

Hajizadeh destacó que la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria había intentado desde el principio convertir en ineficaz el equipamiento militar de EE.UU., y que si antes las bases militares estadounidenses en la región se consideraban su fuerza, ahora se han convertido en su debilidad, ya que Irán puede atacarlas cuando quiera.