El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE adopta un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:
Tras la introducción de nuevas restricciones, el número de entidades sancionadas ha llegado a 205, mientras que el total de individuos en la lista negra ha alcanzado 1.473.
Descargar video

La Unión Europea ha adoptado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania. Tras la introducción de nuevas restricciones, el número de entidades sancionadas ha llegado a 205, mientras que el total de individuos en la lista negra ha alcanzado 1.473.

"Se adopta el décimo paquete de sanciones: 121 personas y entidades enumeradas, nuevas restricciones significativas de importación/exportación, prohibición de los medios de propaganda rusos", anunció el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Según sus palabras, las medidas van dirigidas, en particular, contra las personas que participaron en la evacuación de niños de las zonas de hostilidades. Sin embargo, Borrell las acusó de ser "responsables" de la supuesta "deportación y la adopción forzada de al menos 6.000 niños ucranianos". 

Al mismo tiempo, se inició el proceso de suspensión de las licencias de emisión a los medios de comunicación RT Arabic y Sputnik Arabic. Este paso está dirigido a "hacer frente a la campaña internacional sistemática de desinformación y manipulación de la información de la Federación de Rusia destinada a desestabilizar a sus países vecinos, la UE y sus Estados miembros", reza el comunicado del Consejo de la Unión Europea. 

Asimismo, la UE introdujo sanciones contra cuatro ciudadanos de Irán: tres altos cargos de la empresa iraní Paravar Pars Company, que produce aviones ligeros y ultraligeros, y un miembro de la junta directiva de la compañía aeroespacial estatal Qods Aviation Industry Company.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7