El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá impone sanciones contra una leyenda del hockey soviético

Publicado:
Vladislav Tretiak, portero de la selección nacional de la URRS y actualmente legislador ruso, fue el primer jugador soviético en entrar en el Salón de la Fama del Hockey de Toronto.
Canadá impone sanciones contra una leyenda del hockey soviético

Canadá ha incluido a la leyenda del hockey Vladislav Tretiak, que actualmente es miembro de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, en su última lista de sanciones antirrusas, según un documento publicado este jueves.

El portero Tretiak se hizo muy famoso en Canadá en la década de 1970, durante una serie de partidos clave en la selección nacional de la Unión Soviética y la Liga Nacional de Hockey. Posteriormente, en 1989, se convirtió en el primer jugador soviético en entrar en el Salón de la Fama del Hockey de Toronto. 

"La inclusión de Tretiak, una leyenda mundial que es recordada y respetada en Canadá y cuyo nombre figura en los museos locales de la gloria del hockey, es una demostración de rusofobia ciega y de falta de respeto hacia los canadienses corrientes, orgullosos de la historia de este deporte", declaró el embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepanov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7