La empresa de chips cerebrales Synchron, financiada por Bill Gates y Jeff Bezos, hasta ahora, ha probado su sistema de interfaz cerebro-ordenador (ICO) en tres pacientes en EE.UU. y cuatro en Australia, informa la CNBC.
Según un estudio, publicado en enero, las pruebas de chips de 12 meses realizadas en Australia tuvieron éxito. No se detectaron complicaciones ni efectos secundarios graves en los cuatro pacientes que participaron en los ensayos. Además, la potencia y la calidad de la señal del chip siguieron siendo las mismas.
Mientras tanto, Synchron comenzará una nueva fase de pruebas clínicas de sus chips en personas con movilidad física nula o muy limitada. Durante las nuevas pruebas se implantarán los chips Synchron Switch a seis pacientes. El director comercial de Synchron, Kurt Haggstrom, afirmó que la empresa ya se encuentra "a mitad de camino".
La compañía estadounidense inventó un nuevo medio de introducción del chip en el cerebro. En vez de realizar una difícil operación, el Synchron Switch se implanta a través de los vasos sanguíneos. El chip cerebral permite que una persona paralítica utilice su mente para manejar diferentes dispositivos, como computadores, para comunicarse con otras personas, hacer compras en línea y ser más independientes. "Les ayuda a comunicarse de formas que nosotros damos por sentadas", declaró Tom Oxley, director ejecutivo de Synchron.